ELABORACIÓN

 

Todo comienza en nuestros viñedos, para un gran vino, hay que trabajar el viñedo.

 

NUESTROS VINOS

ELABORACIÓN

  1. Cuidado del viñedo
  2. La vendimia
  3. Despalillado
  4. Estrujado
  5. Fermentación
  6. Crianza
  7. Clarificación
  8. Embotellado

El viñedo – Todo comienza ahí,es por este motivo que el secreto está en un esmerado cuidado de la viña en todas sus fases.

La Vendimia – Es la cosecha de la uva que tradicionalmente se realiza en el Ribeiro entre los meses de septiembre y octubre.

Despalillado – Este proceso es por el cual se separan las uvas del resto del racimo.

Estrujado – Es el proceso por el que pasan las uvas por la pisadora para extraer el jugo de la uva.

Fermentación – Se mantiene el vino en los depositos a una temperatura controlada para que maceren, así da comienzo la fermentación alcohólica.

Crianza – Finalizada la fermatación el vino se pasa a las barricas para envejecer el vino.

Clarificación – Durante la clarificación el vino se limpia completamente con ayuda de sustancias orgánicas y filtros.

Embotellado -El vino se guarda en botella y empieza otro proceso, durante este tiempo el vino evoluciona y asimila el oxígeno que se introduce en la botella.

En Galicia, decir Ribeiro es hacer referencia a la historia, la tradición y la leyenda de una tierra rica en vinos, y además es una parte esencial en el devenir de los vinos españoles.
El Ribeiro se produce en la zona oeste de la provincia de Ourense, extendiéndose por Ribadavia, Arnoia, Castrelo de Miño, Carballeda de Avia, Leiro, Cenlle, Beade, Punxin, Cortegada y por varias parroquias de los municipios de Carballiño, Boborás, Ourense,Toén y San Amaro. En total, alrededor de unas 3.000 hectáreas.
Tres ríos riegan las viñas donde se produce el Ribeiro, que significa «cercano al río», el Miño, Avia y Arnoia. Estas tierras forman un paisaje muy lírico, con bellos rincones eimportantes monumentos que hace muy sugestivo el recorrido. La capital es Ribadavia, un enclave rico monumentos históricos, que conserva la tradición del vino desde la época de los romanos. Hasta el punto de que es posible articular una ruta del vino sobre los restos de pazos, castillos y monasterios.

Visita Guiada

Conoce todos los secretos del Ribeiro y de Bodegas Castro Rei, en una visita guiada a través de nuestra historia y actualidad.

Dirección

Sampaio Ribadavia, Sampaio

32400 Ourense